Asistencia Virtual – Chat DIAN

 

Mediante la pagina web www.dian.gov.co el usuario podrá disponer de Asistencia Virtual – Chat DIAN o DIAN Chat, donde podrá consulta información sobre los siguientes temas:

 

  1. Información sobre las sedes disponibles de la DIAN.
  2. Conocer el calendario tributario.
  3. Facturación electrónica.
  4. Firma electrónica.
  5. Régimen simple de tributación (RST).
  6. Renta de personas naturales.
  7. Soporte técnico especializado.

 

Además de la posibilidad de ser atendidos mediante Asistencia Virtual – Chat DIAN o DIAN Chat, el usuario podrá conectarse a través del chat, con alguno de los agentes de servicio disponible y así recibirá el soporte correspondiente para poder reportar los incidentes técnicos y/o problemas relacionados con el funcionamiento de los servicios en línea tributarios de la DIAN.

 

Números de teléfono DIAN de contacto.

 

Con la finalidad de brindar una atención más efectiva a sus consultas, la DIAN ha ampliado las opciones de acceso de atención telefónica mediante sus números de teléfono DIAN de contacto, conforme se indica a continuación:

 

  1. Teléfono DIAN de información financiera: +57 1 355 6924 (Contac Center Bogotá). Horario: lunes – viernes (06:00 a.m. – 08:00 p.m.) y sábados (08:00 a.m. – 02:00 p.m.). Una vez conectado marcar:

 

  • Opción 1: ser usuario aduanero registrado y efectuar consultas o reportar incidencias de los servicios aduaneros en línea de la DIAN.
  • Opción 2: Si el usuario precisa consultar sobre aranceles o importación de tecnología.
  • Opción 3: De existir dudas sobre el régimen de trafico postal, envíos urgentes o viajeros.

 

  1. Teléfono DIAN de información general: +57 1 355 6922 (Contac Center Bogotá). Horario: lunes – viernes (08:00 a.m. – 07:00 p.m.) y sábados (08:00 a.m. – 12:00 p.m.). Una vez conectado marcar:

 

  • Opción 1: para pertenecientes a los núcleos de apoyo contable y fiscal.
  • Opción 2: Plazos para declarar.
  • Opción 3: inscripción y actualización virtual del RUT, habilitar cuenta de usuario y gestión del instrumento de firma electrónica.
  • Opción 4: Dudas sobre la presentación de la declaración de la renta tanto persona natural o jurídica.
  • Opción 5: Para consultas sobre facturación electrónica y rangos de numeración.
  • Opción 6: Otras consultas.